miércoles, 31 de agosto de 2011

"Mientras no elijas, aún tienes la posibilidad de poder hacer lo que quieras"

¿Qué unión entre hechos aislados han provocado que naciésemos en un momento y lugar determinado, que conozcamos a esa persona y no a otra, que amásemos a alguien en concreto o que muramos en uno u otro momento? ¿Cuántos factores ajenos a nosotros condicionan nuestra vida? Todo esto se reduce a una gran cuestión, ¿Somos dueños de nuestro destino?, y a partir de esta premisa, ¿no da la impresión de que al elegir un camino, cierras muchos otros?, Pero... ¿Por qué tener que elegir?

Todos hemos sentido curiosidad por saber aquello de “¿Y qué hubiera pasado si...?” Mr. Nobody, un niño de 9 años que predice el futuro, decide no elegir y vivir las 3 posibles vidas fruto de una decisión que marcará su vida; vivir con su padre o con su madre. 3 posibles vidas fruto de, a priori, una decisión, pero … ¿Realmente esas vidas son fruto de esa decisión o es todo cosa del azar?

Increíble manera de narrar una vida que son muchas, como todas las nuestras, que podrían haber sido ésta y otras diferentes, una sublimación del auténtico sentido de las cosas, colocándonos a todos delante de un espejo infinito, donde aparecen todos nuestros "yo", lo que somos, lo que podríamos haber sido… y lo que vamos a dejar de ser.

Una película que merece la pena ser vista dos veces para entender todo lo que plantea, las posibles vidas de “Mr. Nobody” ha conseguido tenerme más de dos horas sentado frente a la tele, lo que le da más mérito teniendo en cuenta que no acabo de ver el 70% de las películas que empiezo. Una recomendación.

1 comentario:

  1. Yo creo que elegir es un acto de valentía, precisamente porque implica renunciar. Pero también implica otras cosas: equivocarse, rectificar, volver a empezar. Y es que elegir tampoco te ata de por vida a lo que hayas decidido, sobretodo si te das cuenta de que te has equivocado. Rectificar dicen que es de sabios, yo creo que también es de valientes.
    Y me apunto el título de la peli. Gracias!

    ResponderEliminar