lunes, 15 de agosto de 2011

Católicos contra ateos

Los que han compartido charlas sobre religión conmigo ya saben de mi total escepticismo en estos temas, es más, me río de todo aquel que esté convencido de su religión o de su ateísmo e invito a que me intenten convencer de la movida que tienen en la cabeza. Muchos lo han intentado y he de reconocer que me he echado unas risas a su costa, es lo que tienen los cerebros limitados y soberbios que creen saber la verdad de algo que, después de miles de años, nadie ha conseguido averiguar. Y yo tampoco voy a descubrir nada ahora.

Humildemente, después de haber estado 12 años en un colegio del opus y en 3 clubs juveniles también de la obra (actualmente sigo en uno) y con infinidad de conocidos y amigos de los dos “bandos” (por llamarlo de alguna manera) puedo afirmar que no tengo ni puta idea de si la religión hace bien o corrompe, de si es conveniente o innecesaria, o si te hace bueno o gilipollas. Yo solo sé que duermo con la consciencia tranquila; tengo la mente suficientemente abierta como para poder escuchar, comprender e incluso pertenecer a movimientos religiosos y anticatólicos.

Es un lujo esto de vivir sin prejuicios, aprendo mucho de todo el que me rodea, vivo tranquilo, feliz y disfruto de “lo religioso”. Incluso me permito la licencia de criticar y meterme con todos aquellos que llevan las banderitas colgadas de “católico” o “ateo”. Sí, estos que hablas con ellos y se pueden definir en pocas palabras: “católico practicante y contribuyente” o “ateo que se la sopla”. Pues vaya, como tú hay muchos iguales, yo prefiero no pertenecer a ninguna ideología, ser capaz de pasármelo exactamente igual de bien con cualquiera de las dos y, en definitiva, pasar a formar parte de ese grupo de personas que son “la ostia”. Somos raros y pocos, algunos lo llaman hipocresía, pero te juro que disfrutamos de la vida.

2 comentarios:

  1. La verdad es que ya he tenido suficientes movidas con este tema este mes (todo a raíz de la llegada del papa). Tienes razón, (sabes perfectamente que todo argumento tiene su contra argumento, pero digamos que estoy de acuerdo contigo) el otro día dijeron que yo era "Ateo". No me considero ateo, tampoco un cristiano practicante, tengo dudas del Dios cristiano y "desprecio" a la iglesia, pero miro por la ventana o a mi interior y veo algo increíblemente complejo, esto no se ha hecho por azar.

    Pero no creo que un ser capaz de crear un universo tan complejo y "perfecto" necesite a millones de seres insignificantes adorándole.

    Algún día, sabre la respuesta a la gran pregunta, pero hoy vivire como yo crea y haciendo lo que a mi me parezca correcto: intentando hacer feliz a alguien cada dia.

    ねこ

    ResponderEliminar
  2. No podria estar más de acuerdo contigo, Eloy, y también con el ilustre autor del blog. Y me parece que la mayoría de personas que ha pasado por Xaloc sale más o menos con esa idea (tampoco digo que eso la haga más válida). No tenemos el Sí o el No, no sabemos si esto es radicalmente bueno, como dicen los que creen, ni si es radicalmente malo, como los que ni creen ni comparten; yo, personalmente, creo que hay cosas muy positivas de la religión, al igual que creo que hay cosas que no lo son tanto. Creemos que este tema no es blanco o negro, sino que hay una amplia gama de matices grises que cada uno toma a su manera para vivir su vida lo más feliz posible. Mientras cada "bando" se respete, no habrá problemas.

    Carles

    ResponderEliminar