miércoles, 20 de octubre de 2010

Gilipollez humana

No entiendo a la gente. Tampoco me entiendo a mí mismo, por lo que intento fijarme en los demás para tratar de entenderme. De momento me ha servido de algo.

Abro los ojos y lo primero que veo es gilipollez, completa gilipollez. Me entran ataques de mala ostia, no lo puedo evitar, aunque poco a poco voy recuperando el buen humor.

A diario escucho frases muy parecidas, casi idénticas, como si a todos les hubiese picado el mismo bicho.
“¿Ostia no te han contado aún lo que le dijo? Yo aún sigo flipando…
Ese es el telón de fondo del 80% de las conversaciones que desgraciadamente escucho, y ya me empiezo a cansar. ¿Te ha pasado algo bueno ayer? ¿La semana pasada? ¿El último mes? Cuéntamelo hombre…

No te creas que yo tampoco lo hago, también tiro mucho tiempo quejándome.

Estoy en clase de Historia, luego oigo a un señor que me trata de convencer durante una hora del bien de Dios, llego a casa y me pongo a leer a un científico que afirma que los hombres venimos de los monos, y el mono del pez, y el pez de su puta madre.
El científico está convencido que hace miles de años éramos monos, el de Dios me dice que somos un diseño inteligente (sea lo que sea inteligente) tal cual puesto en la tierra. Ambos intentan convencer a esas mentes débiles que aún no saben de qué va el tema. A mí, que me dejen en paz. Mientras, el de Historia disfruta hablando de un hombre que murió hace 48 años.

Lo curioso de todo esto es que parece que nos pasemos más tiempo hablando de dónde venimos que a dónde vamos. Nos preocupa más la “verdadera Historia” que de escribir nuestra propia historia. Pues oiga, de lo poco que entiendo, sé que la Historia la escribieron los vencedores, y los perdedores no pudieron escribir mucho, más que nada porque solían perder la vida. Cosas de la guerra. Lo único que me ha quedado claro es que fuimos unos bestias.

Generalmente no sabemos lo que queremos, yo tampoco. No sé por qué me apasiona John Stuart Mill, no sé por qué escribo esto y ni siquiera sé por qué coño te has metido a leer esto.


Gracias, Gonzo

5 comentarios:

  1. Estudiamos la historia para conocer mejor al ser humano, para ver que sus inquietudes no han cambiado tanto en todo este tiempo y, sobretodo, para no cometer los mismo errores que cometimos en el pasado. Además, sólo sabiendo de dónde vienes, puedes saber a dónde vas. Por eso te dije, Koke, que es bueno que se estudie historia incluso en el Bachillerato científico. Sin la historia, el ser humano caería 10 veces en la misma piedra; incluso con ella, caemos y volvemos a caer en los mismos errores... Quizás si miraramos más al pasado no cometeríamos tantos errores en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. "sólo sabiendo de dónde vienes, puedes saber a dónde vas". Vaya por dios, menuda perla acabas de soltar xdd

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo que Carles, si ves la historia veras que todo es muuuy ciclico. Y es necesario saber de la historia para saber a donde vamos.
    y aprender de los errores y entender mejor al humano. Y se puede aplicar lo mismo a filosofia koke, que se que es una asignatura que te gusta, que sabiendo los pensamientos que han habido en la historia uno puede conocerse mejor a si mismo.
    lo único que no estoy de acuerdo esqe hagamos el mismo nivel de historia que alguien de letras.
    porque es una joya lo de carles?

    Es muy cierto lo que has dicho, de que las conversas de la gente normalmente son demasiado "parloteo sin importancia"
    pero lo único que le falta a la gente es empezar hacer funcionar el cerebro y sumergirse en sus pensamientos.
    Aunque no pidas oir conversas de mucha importancia si no es intentando aprofundir con las personas.A mi lo único que me "jode" esqe una persona no te sepa pensar lo suyo y no pase de la superficialidad.

    ResponderEliminar
  4. La historia sirve por que sin ella, no hay recuerdo del pasado, todo recuerdo del pasado (tu ayer, o el hace 80 años de toda la humanidad) es historia, y sin el recuerdo, muere, porque no tiene existencia, y sin pasado, no solo no sabemos de donde venimos, si no porque estamos aquí, que es mas importante que saber a donde vamos, por que si no sabemos todo lo que ha pasado, no podemos valorar el "presente" en el que vivimos, por tanto, somos mierda completamente manipulable (vease las "noticias" de Antena 3 sobre los "antisistema" y como la gente inculta se las cree). La historia es un juez, y nadie se escapa.

    (soy un amigo de Fabio que me ha pasado el blog, me mola que los chavales escribais y mas tu generacion que mejor no hablar xD)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me he puesto a leer esto porque el título me ha llamado la atención, y este mismo título resume en dos palabras la historia de la humanidad. Al menos, la historia que pretenden enseñarnos que, como tú dices, no es ni de lejos toda la historia que deberíamos saber.

    ResponderEliminar