viernes, 9 de marzo de 2012

La manipulación del Sexo.

Si mi teoría se cumple, este post superará con creces la media de visitas de anteriores entradas. Solamente por aparecer la palabra “sexo” en el título.

La manipulación de la sexualidad, que está en la base de un comercio pornográfico enormemente rentable, es uno de los ejemplos más claros de manipulación de la verdad. Por medio de revistas, cine, televisión y radio se impone la idea de que el placer sexual –conseguido por cualquier medio y a cualquier edad- es necesario, lo único realmente humano, el auténtico fin del hombre.

Algunos grupos políticos no son ajenos a esta manipulación. Se preocupan de suministrar a la sociedad la dosis de “carne” suficiente para mantener despierta la sensibilidad animal de los ciudadanos. Así, alimentados artificialmente los instintos, la persona concentra su atención en ese punto, como el animal en su comida o en su apareamiento. Para el político obsesionado por el afán de poder, animalizar a la sociedad tiene una ventaja clara; un rebaño es mucho más fácil de manejar que un conjunto de hombres libres. Lenin prometió a los dictadores comunistas que, si lograban ese tipo de corrupción, la sociedad caería en sus manos como fruta madura.




En torno al hombre.
Capítulo VI, La corrupción de la verdad.
Bloque sexto, formas y fines de la manipulación)